DIA DEL TRABAJADOR: Manfred propone reactivar el aparato productivo para generar empleos y un digno salario
Este 1ro. de Mayo, en Bolivia se celebra el Día del Trabajador, siendo los obreros el pilar fundamental para el desarrollo del económico del país. El alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa al conmemorarse el Día del Trabajador dijo que es hora de desterrar la confrontación y los odios políticos, es hora de pensar en la reactivación del aparato productivo para generar empleos y brindar a los obreros un “salario digno”.
Haciendo un análisis de la situación económica de Bolivia, es necesario convertir al país en una región productiva con valor agregado que nos permita generar riqueza y mejorar las condiciones de vida de miles de obreros que al momento tienen un trabajo precario. Uno de los objetivos de los gobernantes debería ser producir para luchar contra el empleo precario, señalo.
En Bolivia no deberíamos hablar de neoliberales o comunistas, no deberíamos hablar de hombres de derecha o de izquierda, en el país deberíamos hablar del uso racional y sostenible de los recursos naturales y potencialidades que tenemos en diversas regiones del país.
“No podemos depender del gas o de la minería, deberíamos ampliar el horizonte productivo del país. Tenemos todo, no nos falta nada, la agricultura, la ganadería, la industria empresarial y microempresarial, los servicios hoteleros, el turismo, la gastronomía, la artesanía, etc. nos pueden llevar a un nuevo destino económico”, sostuvo.
“Debido a la carencia políticas estructurales, miles de hombres y mujeres han caído en la trampa de la economía informal, hay gente trabajadora que hace todo para sobrevivir y hay personas que tienen habilidades y cualidades para emprender una nueva de economía. Los emprendedores son gente capacitada que necesita apoyo gubernamental”, anoto.