FPV presenta acción de libertad y pide frenar el proceso electoral como medida cautelar

Spread the love

El Frente Para la Victoria (FPV) interpuso ante la justicia una acción de libertad para exigir su derecho a participar en las elecciones nacionales de este año, luego de la anulación de su personería jurídica, y solicitó, como medida cautelar, paralizar el proceso electoral.

La decisión de acudir a la justicia se da después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendiera la personería jurídica del partido, lo que impide su participación en los comicios y, según el FPV, carece de base legal.

El dirigente Eliseo Rodríguez aseguró a Unitel que la normativa vigente respalda su participación, por lo que están preparando más documentos jurídicos para defender su derecho a competir en las elecciones.

El dirigente advirtió que, si el TSE no revierte su decisión, el FPV tomará acciones legales más severas contra los vocales del organismo electoral. También adelantó que solicitarán como medida cautelar la paralización de los comicios a nivel nacional si no se les permite participar.

”Pedimos que se paralicen las elecciones a nivel nacional si no se nos permite participar”, recalcó por su parte Wilmer Vásquez, abogado del FPV.

El TSE argumentó que la suspensión de la personería jurídica del FPV se aplicó conforme a las normativas legales vigentes, aunque aún no emitió una respuesta pública a las acusaciones y preocupaciones planteadas por el partido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba