Manfred Reyes Villa es un orgullo para Bolivia, este sábado sera designado el “alcalde del año 2024”
En pocas horas el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa será declarado EL ALCALDE DEL AÑO 2024 en un evento internacional al que asistirán renombradas personalidades del ámbito político y empresarial a nivel internacional.
El galardón fue definido de una larga lista de autoridades ediles de todos los países de Iberoamérica en base a un minucioso análisis de gestión del Comité Internacional de la XXII Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, cuya sede está en Nueva York.
Definitivamente es un orgullo para Bolivia y mucho más para Cochabamba tener referencia que desde el exterior también monitorean el trabajo de las autoridades electas a nivel nacional y que la labor del Alcalde de Cochabamba sea reconocida también desde fuera de nuestras fronteras.
“EL ALCALDE EL AÑO”, Cap. Manfred Reyes Villa, ha sabido ganarse el aprecio generalizado de su pueblo gracias a su incansable trabajo en beneficio de la ciudad de Cochabamba. Esta forma de gestión ya ha sido visualizada a nivel nacional, hecho que se constata cuando Manfred visita otros departamentos del pais y siente el aprecio espontaneo de la gente.
La XXII CUMBRE LATINOAMERICANA DEMOCRACIA Y DESARROLLO es un evento internacional que se inauguró ayer en New York y que concluirá este sábado 13 de julio, justamente con el galardón al ALCALDE DEL AÑO como cierre con broche de oro.
La premiación tendrá lugar en la Universidad de Columbia, que como es habitual, reúne anualmente a líderes del ámbito empresarial, Gobernadores, Parlamentarios y Alcaldes de Estados Unidos e Iberoamérica.
La nominación como ALCALDE DEL AÑO sostiene en su justificación, que Manfred Reyes Villa es merecedor de dicho galardón, por establecer políticas publicas sólidas para el desarrollo del municipio de Cochabamba.
Un Alcalde es considerado la autoridad más cercana al pueblo, ya que diariamente está en contacto con él y encarna sus preocupaciones. Cuando la autoridad municipal está comprometida con su población y asume la responsabilidad de encarar los problemas y las necesidades de la gente, se produce este fenómeno social y político de apoyo popular contundente que ha generado actualmente Manfred Reyes Villa en Bolivia.