REYES VILLA: Empresarios conocen un plan estratégico para transformar Chuquisaca

Spread the love

El precandidato de APB SÚMATE, Manfred Reyes Villa, llegó a Sucre para participar de un conversatorio organizado por la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, evento en el que presentó su propuesta con especial énfasis en el desarrollo regional.

Para Manfred, Chuquisaca se encuentra en un momento clave para consolidarse como motor de desarrollo nacional. Con una historia marcada por su papel protagónico en la independencia y una riqueza turística, Sucre ofrece potencialidades qué merecen ser tomadas en cuenta para la proyección de desarrollo.

Reyes Villa hizo hincapié en la descentralización y el fortalecimiento de las autonomías para lograr este propósito.

También el candidato mencionó que quiere devolverle a Sucre el lugar que merece, convirtiendola en Distrito Capital con competencias claras y oportunidades para potenciar la inversión en grandes proyectos.

Mencionó la importancia de la creación de una Zona Franca Cultural y Productiva, el fortalecimiento de cadenas estratégicas y el impulso a las PYMES para generar empleo y mejorar la calidad de vida de la población.

La reactivación del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla es otro objetivo al igual que la consolidación de la doble vía Sucre-Yamparáez y la implementación de un teleférico urbano para mejorar la conectividad y el turismo.

Para Manfred, la movilidad sostenible debe potenciarse con la incorporación de buses y vehículos eléctricos así como la modernización ferroviaria a través del ferrobús interdepartamental.

En el sector energético, la construcción de hidroeléctricas como El Carrizal e Icla que permitirán reducir la dependencia de combustibles fósiles y garantizarán el abastecimiento sostenible.

Para Reyes Villa, Chuquisaca debe posicionarse como actor clave en la explotación responsable de hidrocarburos y minerales estratégicos, asegurando que los beneficios lleguen directamente a la población.

El turismo se presenta como una oportunidad clave para el desarrollo. Sucre, con su riqueza patrimonial e histórica, puede convertirse en un destino internacional con el fortalecimiento de rutas culturales, festivales de renombre y circuitos gastronómicos.

Chuquisaca enfrenta grandes desafíos con oportunidades sin precedentes, para ello existe el compromiso de trabajar con un enfoque estratégico en autonomías, seguridad, salud, educación, infraestructura, energía, medio ambiente y turismo.

Reyes Villa aseguró que el departamento puede transformar su potencial en realidades concretas para su gente. El Bicentenario es una oportunidad para reivindicar su papel protagónico en la historia y proyectarlo hacia el futuro con desarrollo y bienestar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba