
La Alcaldía de Quillacollo al mando del alcalde Héctor Cartagena Chacón y técnicos municipales y del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, acordaron invertir Bs 12.112.000 en trabajos para reducir riesgos de los ríos Wayculi y Tacata, torrentes que pasan por el centro urbano de esta ciudad y confluyen con el río Rocha.
La autoridad edil junto a los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, la mañana de este martes socializaron con los vecinos de los distritos 1, 2, 3, 4 y 10, las acciones técnicas para disminuir los peligros de desbordes e inundaciones de los ríos Wayculi y Tacata que bordean a Quillacollo por el este y oeste.
Dijo que los trabajos en el río Tacata se ejecutarán con Bs 6 millones, lo mismo que Wayculi con el mismo monto para fortalecer la seguridad de ambos afluentes.
De acuerdo al convenio interinstitucional, los trabajos para garantizar seguridad, incluyen la construcción de canales de hormigón, muros de protección, dragado y reposición forestal. Todas estas intervenciones de magnitud se ejecutarán con una inversión de Bs 12.112.000, gracias al crédito del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
En la ocasión se presentó a las empresas encargadas de las obras: Constructora & Consultora Mahatma SRL para el río Wayculi e Ingenieros Cruz Melchor SRL para el Tacatá. Las obras se iniciarán en los próximos días en varios tramos de ambos torrentes.
Los trabajos cuentan con el respaldo de vecinos de los diferentes distritos, quienes participaron de talleres y ahora de la presentación del proyecto que tiene como objetivo reducir los riesgos de ambos ríos.